miércoles, julio 08, 2009

Ribeyro, novedades editoriales


Este año se cumplen ochenta años del nacimiento y quince años de la muerte de Julio Ramón Ribeyro —de quien este blog es absoluto fan—, y han aparecido algunas novedades editoriales de interés. La primera es Julio en El Rosedal. Memoria de una escritura (Universidad de Piura), una colección de ensayos seleccionados por Crisanto Pérez Esáin y Víctor Palacios Cruz. Además, en España se han reeditado Los geniecillos dominicales (RM Verlag) y el cuento «Solo para fumadores» (Menoscuarto).
Mientras esperamos la versión en dos volúmenes de La palabra del mudo de Planeta, que —si no voy mal— debe aparecer el próximo semestre, siguen en lista La caza sutil, todos los ensayos ribeyrianos (Fondo Editorial de la Universidad Católica), y Teatro completo (Fondo Editorial de la Universidad Católica).
Y la del cierre: el Ministerio de Relaciones Exteriores prepara una exposición de libros, fotos y un documental sobre Ribeyro, que se inauguraría el 12 de agosto en la casa Garcilaso, a la manera de la reciente y superaplaudida muestra «La libertad y la vida», sobre Mario Vargas Llosa.

Imagen: Letras Libres.

No hay comentarios.: