martes, julio 31, 2007

Petroperú convoca a Bienal de Novela y Poesía


Petroperú ha convocado, por primera vez, a la Bienal de Novela 2007, que otorgará un único premio de 33 mil nuevos soles al ganador. Asimismo, como cada dos años, ha convocado a la Bienal de Poesía, que esta ocasión llega a su edición XIII. La gran novedad es que en ambos casos podrán participar escritores extranjeros, así que desde ahora el Premio Copé se internacionaliza. Los interesados pueden bajar las bases de ambos concursos desde la página web de Petroperú.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, y qué te comentas sobre El mestizo de las Alpujarras y los cuentos ganadores y finalistas del Premio Copé 2006, ¿ya lo leíste? Si me dan a escoger me quedo con la colección del 2004, mejores cuentos. En lo que se refiere a la del 2006, no me convenció mucho el cuento ganador, tal vez tuvo a su favor el tema histórico nacional, pero sí me gustaron el de Galarza, el de mi amiga Alina, el de Barbieri, Espondá, y el tuyo.

Saludos,

Jorge Harten

Juan Carlos Bondy dijo...

Hola, Jorge. He leído solo algunos cuentos del Copé 2006. Espero acabar el libro hoy. El que más me ha gustado hasta ahora es el de Galarza (un cuentazo). El de Alina Gadea es correcto y evidentemente heredero de Cortázar. El de Selenco Vega está hecho para ganar; es un buen texto. Otro es "Allco", de Víctor Borrero (muy bueno, muy bueno). El tuyo (y no es devolución de la flor) está también entre mis recomendados, incluso mejor que el anterior que leí de ti, el del locutor de radio, que me gustó mucho. Esta tarde le echo el ojo al resto, especialmente al de Barbieri y al de Espondá, siguiendo tus consejos.
Un abrazo.

PELO-PON-ESO dijo...

bueno, eso requerirá más exigencia en todo caso

saludos

Juan Carlos Bondy dijo...

Jorge, tenías razón. "Coloretes" y "Puma: ¿quién está contigo?" completan mis cuentos favoritos de esta edición del Copé.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos, por si no sabes te cuento que el día de hoy, en El Dominical, salió una mención de El mestizo de las alpujarras y los cuentos ganadores y finalistas del Copé 2006, en la cual el suplemento de El Comercio destaca los tres cuentos ganadores, además de "Isabel", "La caverna", "Puma, quién está contigo", "La metamorfosis de Alejandra", y "La parte más débil de la cuerda", en ese orden. O sea que en gran parte coinciden con nosotros. También aparece una interesante entrevista a Sergio Galarza en la sección de cultura y espectáculos, en la que justamente habla, entre otras cosas, del oficio que él ejerce o ejerció en España y que dio origen a su gran cuento "El mapache", al cual, como opinas tú, yo también le hubiera dado el Copé de oro.

Saludos,

Jorge

Ivan Loyola dijo...

Alguien puede decirme donde se consigue el libro conlos cuentos ganadores? Lo venden en alguna libreria? Gracias.
ivan