viernes, enero 12, 2007

Adopte una gárgola por Shakespeare

Así como los limeños podíamos adoptar un balcón para contribuir a su mantenimiento hasta hace unos años atrás, los ciudadanos de Stratford-upon-Avon, Inglaterra, están facultados para adoptar una gárgola, a fin de enfrentar los daños que exhibe actualmente la iglesia de la Santa Trinidad, donde fue bautizado y enterrado William Shakespeare. Los funcionarios de la iglesia esperan recaudar dos millones de dólares no solo entre los admiradores locales del escritor, sino entre los fanáticos shakesperianos de todo el mundo.
Los múltiples deterioros del local se pueden ver en el campanario, el chapitel, las ventanas, el techo del coro y toda la estructura de madera carcomida por los escarabajos. La iglesia, construida en el siglo XIII, es el edificio más antiguo de Stratford-upon-Avon y atrae a millones de visitantes anualmente, afanosos por conocer el lugar de descanso del autor de Hamlet.
Los encargados de esta campaña, que se hacen llamar Amigos de la Iglesia de Shakespeare, han creado una página web con datos, fotografías y una cuenta para hacer las donaciones. Se puede curiosear en el portal haciendo clic aquí.

No hay comentarios.: