jueves, octubre 19, 2006

Paul Auster: "Escribiendo he aprendido lo imbécil que soy"

Paul Auster, como cada vez que opina sobre el acto de escribir, hizo ayer en Oviedo unas declaraciones bastante llamativas. Auster dijo que escribiendo solo ha aprendido a saber “lo imbécil” que es, y que no es fácil crear una novela, “porque en el transcurso de la misma uno comete tantos errores, escribe frases tan malas o rechazas tantas cosas que has escrito que acaba siendo un arte o una profesión muy humilde”.
En el diario La Vanguardia, de donde recojo estas palabras, se indica que para el escritor la literatura es “algo muy serio”, pero “eso no quiere decir que no sea divertida o que no se pueda disfrutar con ella”.
Como se sabe, Auster está en España para recibir el Príncipe de Asturias de las Letras 2006, un premio que, según confesó, “desconocía siquiera que estaba propuesto”.

2 comentarios:

Natalia Book dijo...

Casualidad, o azar. Acabo de llegar a casa. Vengo de escuchar a Vargas Llosa y a Pedro Almodóvar en un coloquio con el público. Se hicieron observaciones muy interesantes sobre el arte de contar historias.
Espero con impaciencia su nueva novela.
Saludos

Anónimo dijo...

oye Juan Carlos, provecho, Coral ha linkeado Lado B en su blog. Buen post.

Vanessa