martes, julio 18, 2006

Una ilusión tentada por el fracaso

En mayo pasado Galia Ospina (Bogotá, 1973), poeta y ensayista, publicó en Colombia su estudio Julio Ramón Ribeyro: Una ilusión tentada por el fracaso. Este jueves 20 de julio, a las 7 de la noche, Galia presentará el libro en el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores, continuando con la oleada editorial de Ribeyro y sobre Ribeyro iniciada este año. El ingreso es libre.
La autora ha dicho sobre el maestro:
"La primera intuición que me asaltó después de haber leído Prosas apátridas, Dichos de Luder, los Cuentos completos, y en especial, sus diarios personales reunidos bajo el nombre La tentación del fracaso fue percibir una voz subterránea que los atravesaba, dotándolos de una profunda coherencia y unidad (...) A través de mi investigación me sumergí en la tarea de hacer visible este continuum que se percibía en una lectura totalizadora de la obra ribeyriana. En los diarios personales encontré muchas semejanzas entre las situaciones de desencanto, de frustración, absurdas, sin salida, vividas por el autor, y las ocurridas a los personajes de sus relatos. Vida y obra son inseparables".
En este link se puede escuchar una entrevista a Galia Ospina, en la que habla sobre su trabajo y su relación con Ribeyro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algo se ha debido agitar en mi interior al leer este post tuyo de mi admirado Ribeyrro, porque me han entrado unas ganas locas de ir rápido a comprar "La tentación del fracaso" quiero tenerlo ¡ya!
Me entusiasmaron sus Cuentos Completos.
Saludos
Gerardo