lunes, julio 03, 2006

John Irving y "When I’m Sixty-Four"

El siempre estupendo suplemento Radar de Página 12 ha publicado una entrevista de Rodrigo Fresán a John Irving, en la Fundación Tapiés de Barcelona, con motivo de la presentación de Hasta que te encuentre en España.
Extraigo un fragmento de la conversación, en el que se menciona a Paul McCartney, que hace unos días cumplió sesenta y cuatro años, la misma edad de Irving:
Concluido el acto, salimos por una puerta trasera camino al restaurante de la segunda noche. Irving me lleva a un aparte y me dice en voz baja: “Seguro que puedes ayudarme con esto... ¿Te acuerdas de la letra de ‘When I’m Sixty-Four’, aquella canción de The Beatles?”. Le respondo que sí. Irving suspira aliviado y entonces me dice, me cuenta: “Es que yo ahora tengo justo sesenta y cuatro años. Esa era la canción que siempre cantábamos, en mi adolescencia, con Richard, mi mejor amigo. A Richard lo mataron en Vietnam. Es decir: nunca llegó a los sesenta y cuatro. Yo sí, y ayer me desperté de golpe, a la madrugada, y descubrí que no recordaba la letra de la canción, de nuestra canción. A ver: ¿empieza con When I get older losing mi mind...?”. Irving canturrea en voz baja y, por primera vez, con voz incierta, temblorosa. Le respondo: “No. Es When I get older losing my hair”. Lo que McCartney piensa que perderá es el pelo y no la razón. Irving suspira aliviado: tanto él como McCartney conservan poderosas cabelleras.

No hay comentarios.: