lunes, junio 12, 2006

Pudor a la pantalla

La novela Pudor de Santiago Roncagliolo será llevada a la pantalla por Tristán Ulloa (en la foto), que debuta como director. Tristán (Lucía y el sexo) y su hermano David (que se hará cargo de la dirección técnica) empezarán a rodar desde el lunes 12 de junio. Los actores seleccionados son: Nancho Novo (Los amantes del Círculo Polar), Elvira Mínguez (Tapas), Cesar Bugallo (Mar adentro), Joaquin Climent (Los lunes al sol) y Nuria González (El calentito).
Gijón reemplazará a Lima como escenario. Tristán Ulloa ha declarado que: "Al hacer la adaptación y con ella la traslación del lugar de la acción, nos dimos cuenta de que el espíritu de la novela se mantenía, pues los miedos, los secretos y los deseos de los seres humanos son los mismos en cualquier lugar, son universales".
Es probable que pronto Abril rojo corra la misma suerte. Al director solo le restaría trabajar la primera parte, pues la escena final ya fue filmada en El silencio de los inocentes.
Sobre Roncagliolo, Planeta Perú acaba de publicar El Príncipe de los Caimanes, su primera y sin duda mejor novela hasta ahora.

No hay comentarios.: