viernes, mayo 26, 2006

Mi tocayo favorito

Cuando decidí bautizar a este blog como Lado B pensé haber elegido el nombre más original del mundo. Por desgracia para mí, una semana después de la inauguración descubrí tocayos en todo el ciberespacio: una bitácora personal en portugués, el portal de un grupo de rock venezolano, un sitio de poesía bilingüe, una página costarricense sobre el libre mercado e incluso un blog erótico brasileño. Por si fuera poco, el programa Jammin’ (que evoca a los jam session de jazz), de Edu Saettone, incluye una sección llamada Lado B, en la que aparecen Los Dickens acompañando al cantante invitado.
Pero eso no fue todo. Días después me di con una publicación de la Universidad Privada del Norte, de Trujillo, que se puede descargar en pdf. La lectura de los primeros números de Lado B me cambió el ánimo. Se trataba de una revista excelente, divertida y muy bien escrita. Desde entonces he estado atento a su salida. Acabo de ver la última edición, dedicada a las elecciones presidenciales en el Perú. Como siempre, hay textos muy buenos, como “Lección para futuros mandatarios” de Umberto Eco, “País contradicción” de un malhumorado Richard Licetti y “Tres mujeres tres” de Rocío Silva Santisteban.
Así da gusto tener tocayos cibernéticos.
Los dejo con una de las “Imágenes de un país en campaña” de Miguel Sánchez. Se trata de un diálogo entre Antauro Humala y el periodismo:
—Señor Antauro Humala ¿qué opina de la educación que se im­parte en las universidades privadas, como la Católica o la de Lima por ejemplo?
—Esas universidades lo único que hacen es amariconar a los jóvenes. Dentro de ellas se imparte una educación burguesa que desconoce a la mayoría de la población...
—A propósito de instituciones burguesas, ¿dónde estudió usted, sus hermanos y sus hijos?
—Se acabó la entrevista. Ya estuvo bien. Gracias.
(Tanto Antauro como Ollanta Humala han estudiado en el Colegio Franco-Peruano, importante institución privada de Lima. Ollanta ha seguido una especialización en la Universidad Católica. Una vez afuera del local partidario de Antauro escuché que se tira­ban sillas contra algo o contra alguien).

3 comentarios:

Jimena CM dijo...

Cierto... yo tampoco sabìa cómo ponerle a mi blog, luego pensé 'sta bien ste' y + tarde (para mi desgracia) me di cuenta que habían muchos similares... me llegó, i lo dejé así... jejeje.

Anónimo dijo...

Cierto. Formateo mi pc. y, teniendo la carpeta de Favoritos vacía, digito 'Lado B' en Google y encuentro más de una entrada con ese nombre en la Red.

Anónimo dijo...

Suele suceder que al moento de "crear" algo me invade un miedo total; ¿no lo habré copiado inconcientemente de algún lado?-me digo.

Con respecto al señor Humala, o la broma al señor Humala: espero, por el bien de todos, que no sea la radiografía política de un país. En todo caso la humanidad adolesce de "dos verdades" todo el tiempo