martes, mayo 30, 2006

Avalancha de Ribeyro

Una pequeña avalancha de libros sobre Julio Ramón Ribeyro ha comenzado a aparecer desde enero de 2006.
El primero fue Los trazos en el espejo: Identidad y escritura en la narrativa de Julio Ramón Ribeyro, de Crisanto Pérez Esaín, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. El libro es inhallable en Lima, pero se puede ubicar en El Corte Inglés.
El segundo volumen viene de Colombia. La Universidad Jorge Tadeo, con el apoyo de la embajada del Perú, ha publicado Julio Ramón Ribeyro. Una ilusión tentada por el fracaso (en la foto), de Galia Ospina Villalba. La autora llegará al Perú en junio para presentar su trabajo.
Aún sin publicar se encuentra un libro que reúne las conferencias ofrecidas en las Jornadas Literarias de la Universidad de Piura, ente el 24 y el 26 de noviembre de 2004, es decir, diez años después de la muerte de Ribeyro.
Además, pronto saldrá a la luz la bibliografía más completa del autor de La palabra del mudo, gracias a Luis Fuentes. Y tengo entendido que Jorge Coaguila ha reunido todos los artículos de Ribeyro, para una edición total de La caza sutil.
Solo faltaría una edición peruana de Prosas apátridas para completar el homenaje editorial.

1 comentario:

Nathalie dijo...

uhm no tendars los libros en forma digital s porfavor y si los tienes me puedes enviar la palabra del mudo o Solo para fumadores