miércoles, mayo 31, 2006

Avalancha de Ribeyro II

En un post de ayer me refería a los libros sobre Julio Ramón Ribeyro ya publicados o próximos a publicarse. Dije finalmente que sería magnífico que una editorial peruana se animase a publicar Prosas apátridas, pues las ediciones de Milla Batres (con muchísimas erratas) y de Tusquets no se encuentran fácilmente en las librerías del país.
Pues bien, la filial de Seix Barral en el Perú se ha animado a hacerlo. No solo editará Prosas apátridas, libro maravilloso de sentencias y reflexiones, sino también La palabra del mudo, que agrupa la obra cuentística del maestro Ribeyro.
Los fanáticos ribeyrianos lo agradecemos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco al escritor, es que soy demasiado joven; sin embargo, desde ahora, lo tendré en cuenta. Estarà en mi velador, junto a Cesar Vallejo.

Anónimo dijo...

Tengo en lugar de honor sus cuentos completos que publicó Alfaguara.
Lo conocí a través de los periolibros que publicó ABC hace muchos años. El título de ese Periolibro era "Sólo para fumadores", el texto más divertido que he leído jamás sobre el acto de fumar.
GERARDO.

Oso Naranja dijo...

Ribeyro tuvo una muerte digna de cualquiera de sus más emblemáticos personajes, y que se puede resumir en el título de su hasta hoy incompleto diario "La tentación del fracaso". Hacia sus últimos días tuvo el reconocimiento público y el cariño de sus lectores como no había ocurrido durante sus casi 40 años de ejercicio literario previos. Incluso obtuvo un sustancioso premio. Luego murió. Luego volvió a ser otra vez torpemente olvidado. Es bueno percibir que una brisna de buena memoria sopla por ahí. Se trata de uno de los realmente grandes de nuestras letras.

Anónimo dijo...

Por alguna casualidad hemos encontrado esta pagina y quisieramos saber donde descargar libros por internet.