martes, diciembre 22, 2009

El Hablador 17


Ya apareció la edición 17 de El Hablador, con dos platos fuertes.
El primero es el homenaje al maestro Julio Ramón Ribeyro con variadas opiniones de Patricia de Souza, Enrique-Vila Matas, Carlos Calderón Fajardo, Rogelio Guedea, Alejandro Zambra y Lucho Zúñiga, quienes responden a preguntas como "Cuál considera es el principal aporte de este autor para el cuento latinoamericano" o "Para usted, ¿cuál es el mejor Ribeyro, el urbanista, el fantástico, el fragmentario o el de los diarios?". Imperdible.
El segundo se llama "Literatura y política" y cae muy bien como preámbulo al próximo año preelectoral. Recomendables: la entrevista a Mark Turner y el artículo sobre la toma de posición política en la narrativa de ese exquisito autor que fue Clemente Palma.
Chequeables también la entrevista al estudioso de Malcolm Lowry Miguel Mota y a Jorge Pimentel sobre Hora Zero.
La sección de comentarios de libros, nutrida como siempre, trae textos sobre Nocturama de Diego Otero, El viaje que nunca termina de Carlos Calderón Fajardo, Como los verdadero héroes de Percy Galindo y también una reseña a mi librito.
La creación literaria está igualmente nutrida: escriben Alejandro Susti y Roger Santiváñez en poesía, y Francisco Ángeles, Omar Guerrero, Carlos Yushimito y Miguel Ruiz Effio en narrativa.

1 comentario:

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tajuanchita@gmail.com