viernes, abril 25, 2008

La Gran Prueba


El administrador de este blog, fanático de los programas de concurso por televisión, expresa su protesta por el cambio de animadora en La Gran Prueba, de Visión 20. Milene Vásquez (en la foto) —luz de donde el sol la toma / hermosísima paloma— ha dejado paso a Erika Villalobos, demasiado cordial, demasiado sonriente y demasiado aburrida.
Ciego como estaba, el administrador de este blog dejó de ver los errores del programa que hoy percibe con frecuencia. Hace un par de semanas, por ejemplo, Erika Villalobos explicó que el cuento «Los gallinazos sin plumas» de Julio Ramón Ribeyro narra la historia de la explotación de los hermanos Efraín y Enrique a manos del viejo Pascual. El viejo, como sabemos, se llama Santos. Pascual era el chancho de «gigantesca mandíbula» al que debían alimentar los muchachos.
El despelote llegó hace unos días. En el panel de la frase que los participantes deben averiguar se había escrito como respuesta: «Voy a ser magia con un verso aquí esta noche», en lugar del homófono aunque correcto «Voy a hacer magia con un verso aquí esta noche».
Claro que resbalones de este tipo se cometen en todas partes. Hace cosa de un mes, en un partido de fútbol de la Copa Libertadores entre el Bolognesi y el Cienciano, el comentarista de Fox Sports afirmó algo así como: «Tacna es una tierra con mucha literatura. Tiene una universidad, al igual que en la ciudad del otro equipo peruano en la copa, el San Martín. Es que Tacna es la tierra de Mario Vargas Llosa, gran escritor...».

Imagen: sexygirlsinc.blogspot.com

8 comentarios:

Mario Lippi dijo...

¿Hola que tal? hoy me encontre con tu blog en internet y decidí hacerte unos comentarios del tu post de "La Gran Prueba". Yo también soy fan de Milene, me pareció una pena que dejara la conducción, aunque al principio Erika Villalobos no me parecía la indicada, tengo que admitir que su conducción está mejorando. En cuanto a los errores que mencionas, creo ser un seguidor del programa y recuerdo la frase de Gianmarco, es más, ahora revisando la letra de la canción en las diversas páginas, hay una que es de fanáticos que bien puede sustituir a la oficial (que dicho sea de paso, no abre) y también colocan "Voy a ser magia con un verso aqui esta noche" http://www.gianmarcofans.com/discografia.html, es más, en el youtube, hay un video de Gianmarco en Palacio de Gobierno y también colocan la misma letra, http://www.youtube.com/watch?v=pFyddb9x-CE, asi que no creo que si lo que mencionas está realmente errado, sea solo responsabilidad del programa. En cuanto a "Los gallinazos sin plumas", si bien es un cuento archi conocido, creo que no debes crucificar a Erika por tal error, los personajes del cuento son poquisimos, ese lapsus puede sucederle a cualquiera, y que a ella le suceda ante cámaras, a mi parecer, no le resta mérito a su conducción y sobre todo, en la calidad de preguntas que hacen en el programa, por que de ser lo contrario, ni tu y yo nos daríamos el tiempo para verlo. Es bueno que los errores se mencionen, asi pedimos más calidad en lo que vemos, creo que es un programa que debería copiarse en señal abierta. Espero que tomes de buena gana mi opinión, y espero seguir leyendo más cosas interesantes en tu blog.

Saludos,

Mario Lippi

Mario Lippi dijo...

Ahhh... por cierto, el nombre de tu "paloma" se escribe correctamente Milene Vázquez.

Juan Carlos Bondy dijo...

Hola, Mario.
Faltaba más, tengo correa ancha.
Parece que me ganas dos a uno, ¿no? La del remate fue el apellido de Milene: el corrector corregido.
Aún no estoy del todo convencido por lo de la letra de la canción (no soy fan ni mucho menos de Gian Marco), pero imagino que la página web de fans debe tener algo de razón.
Como dices, Erika Villalobos ha mejorado y ya no está tan tiesa. Igual la sigo viendo.
Saludos.

Juan Carlos Bondy dijo...

Mario, me hiciste pajarear. Es Milene Vásquez, como escribí inicialmente. Se voltea el partido.

Anónimo dijo...

no le hagas caso a ese mario lippi
en realidad es aldo miyashiro de incognito

Mario Lippi dijo...

¡¡¡¡Jajaa!!!!! Ni lo uno ni lo otro, No hay forma que sea Aldo. Sé que todo el mundo comete la misma equivocación al escribir el nombre de Milene, pues para muestra un botón. En youtube hay videos de introducción de "La Gran Prueba" donde sale el nombre de Milene VÁZQUEZ http://www.youtube.com/watch?v=Yx71ih1fmXQ
Imposible que en un programa que vea todos los días, y en un canal que ha estado regular tiempo, escriban mal su nombre.

En realidad la pelota solo chocó al palo.
Saludos,
Mario

Anónimo dijo...

holaa,hey tu eres bondy el que gano el pasaje a punta cana ??

bueno no se si me recuerdes,pero no sabes todo lo que he hecho para comunicarme con algun ganador de este programa,de hecho yo tambien soy ganadora y tengo ciertos problemas con el pasaje y eso, y por eso no se si es normal que les pase esto a todos los grupos ganadores,pero me gustaria saber como te fue a ti con esto de los pasajes. me puedes dar tu mail.o mejor yo te dejo el mio y asi hablamos,graciaas estamos hablando ..seria de mucha ayuda...

kim - brit120@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, quiero saber como participar en el programa "LA GRAN PRUEBA".
Por fa diganme el mínimo de edad que se debe tener.
Que tengo que hacer.
A donde tengo que ir.

Gracias