lunes, marzo 31, 2008

Las memorias de Mark Everett


No tendrá perdón quien se pierda el artículo de Rodrigo Fresán sobre Mark Everett, vocalista de los Eels, a quien llama "el Kurt Vonnegut del rock". Everett acaba de publicar dos cajas recopilatorias musicales a manera de homenaje por los primeros diez años de los Eels, y también ha lanzado un libro de memorias, que, como dice Fresán, "alguna editorial debería traducir urgentemente".
El artículo de Radar de Página 12 se puede leer haciendo clic aquí.

2 comentarios:

Bethuel Alvarado dijo...

Quien no tendrá perdón, al menos el tuyo, será el autor de la nota aparecida en el diario El Comercio titulada Los libros que jamás leeremos (http://www.elcomercioperu.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-03-30/los-libros-que-jamas-leeremos.html), de Moisés Sánchez Franco.
Si bien no existen párrafos bryceanos (entiéndase literales), es muy, por decirlo de manera educada, sospechoso la serie de similitudes que tiene dicho artículo con uno que publicaste el primero de febrero de 2006, titulado "El manuscrito perdido".
(ttp://juancarlosbondy.blogspot.com/2006/02/el-manuscrito-perdido.html).
Cierto es que, Sánchez Franco agrega una serie de ejemplos de autores que tuvieron la desventura de perder manuscritos, no deja de ser del todo cierto también que enumerar casi en forma idéntica los casos de Ernest Hemingway, Alfredo Bryce, Thomas Edward Lawrence y Ricardo Palma llaman poderosamente la atención.
Es de absoluta justicia pedir respeto para el trabajo de investigación. No acuso a nadie, pero si creo que el autor pudo haberse valido de tu investigación, y que solo bastaba citar la fuente para estar todos tranquilos.
Mi estimado Juan Carlos, como podrás ver no solo Everett recopila , otros también lo hacen.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is