jueves, enero 31, 2008

Del amor y otros demonios al cine


Mientras El amor en los tiempos del cólera continúa en las carteleras limeñas, se anuncia que a finales de febrero se comenzará a rodar la versión fílmica de otra novela de García Márquez: Del amor y otros demonios. La directora del proyecto es Hilda Hidalgo (en la foto), cineasta costarricense que fue alumna del escritor en un taller de guion realizado en Cuba hace cinco años.
Cuando el propio García Márquez la propuso en la dirección, ella declaró: "Es como si me hubieran ofrecido ganar la lotería". Hidalgo ha dicho también que obtuvo los derechos legales del libro por una suma simbólica. "Le comenté a García Márquez que, de todas sus obras, Del amor y otros demonios era la que mejor se podía adaptar al cine. Él estuvo de acuerdo y me propuso realizarla. Yo solo tuve que decir que sí".
Del amor y otros demonios, que será filmada en locaciones de Cartagena de Indias y Costa Rica, se estrenará en 2009.

Imagen: http://www.delamoryotrosdemonios.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que bien... Espero que esta nueva pelicula, supere la de "El amor en los tiempos..." porque la verdad que yo fui muy entusiasmada, pero me quede muy frustrada con esta pelicula. Espero que la nueva cinta sea mejor...y supere a la primera
Saludos,
Ursula

Julio D dijo...

Wow, y esta novela que maneja una trama...Será interesante, especialmente para aquellas personas que ya han leido la obra.
Gracias por la noticia, Dios te bendiga, saludos.