sábado, noviembre 24, 2007

El viejo saurio se retira

Lado B no quería perderse a Miguel Gutiérrez en la presentación de El viejo saurio se retira nada menos que en Alfaguara (como adelantamos aquí), y el jueves acudió al viejo Hotel Bolívar a las 7 y media en punto. Además del libro de Gutiérrez, se presentaban El tartamudo de Abelardo Sánchez León y el archirecomendable Navajas en el paladar de Jorge Eslava. La actividad comenzó con retraso (llegar puntual al centro de Lima a esa hora, sorteando las obras municipales que se realizan invariablemente todos los fines de año, debe considerarse una hazaña), pero estuvo muy divertida. Gutiérrez, que alegó haberse tomado unos piscos sour en el bar del hotel, llamó “Abelardo Oquendo” a Abelardo Sánchez León y explicó la tardanza de Eslava de esta manera: “Es que Jorge estaba en el gimnasio...”.
Sánchez León contó sobre su novela: “Cuando me dijeron que El tartamudo era una obra autobiográfica, yo dije que era un error, que se trataba de otro tartamudo”.
El fotógrafo estrella de Lado B captó la imagen que acompaña a este post. El cuarto de la izquierda es Juan Carlos Bondy. El tercero de la derecha también es Juan Carlos Bondy.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ufff... Que alivio! Pensé que aquello de "El Viejo Saurio Se Retira" hacía alusión al pase al retiro de Lado B. La concurrencia de Jotacé en esta presentación tranquiliza, pues es una muestra más de su compromiso de tenernos al tanto de la actividad literaria ya en la Tres Veces Coronada, como desde alguna habitación doble compartida en algún punto de la agreste selva peruana.

Buena la foto, Jotacé. Sales a ambos lados de la foto con un innegable aire a Zelig.