miércoles, agosto 22, 2007

Ernesto Cardenal en Semana del Libro de Iquitos


La Asociación Tierra Nueva organizará, del 13 al 17 de setiembre, la IV Semana del Libro de Iquitos, que este año se denominará “Canto de amor al Amazonas”. El plato fuerte de esta ocasión será la presencia del poeta nicaragüense Ernesto Cardenal (en la foto), de su compatriota Bosco Centeno, del poeta brasileño Thiago de Mello, y de los peruanos Renato Cisneros, Doris Moromisato y diversos poetas amazónicos.
Según la nota de prensa, el evento principal se realizará los días 15 y 16 de setiembre, a bordo de un buque sobre el Amazonas, donde “se procederá a un diálogo permanente entre los poetas” y se redactará “un manifiesto y declaración de principios sobre las principales cuestiones, que será leído y enviado a todas las redacciones, instituciones educativas, estatales y privadas como constancia de su aporte al desarrollo intelectual y educativo de la región”.
De igual modo, durante la Semana del Libro se presentarán dos libros editados en Iquitos: Pasajero de tránsito de Ernesto Cardenal y Santuario de peregrinos de Percy Vílchez. También se han programado talleres de poesía y de corrección de estilo, un homenaje a Armando Robles Godoy, una muestra pictórica de Miguel Saavedra, una muestra fotográfica de Augusto Falcón y la presentación del libro-catálogo del prodigioso artista loretano Christian Bendayán, a cargo del curador Gustavo Buntix.
Imagen: Letralia. Tierra de Letras

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que genial experiencia, como me dan ganas de darme una vuelta por allí.

Quería comentarles que estoy ofreciendo la novela El Árbol de Sodoma de Jorge Nájar (Pucallpa, 1946), así como títulos de muchos otros autores peruanos y extranjeros, clásicos y modernos. Novelas, cuentos, ensayos, poemarios, etc.

Todos los interesdos/as favor escribirme a cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.

Jen dijo...

¡Invitación!
un besito!

Jen dijo...

sorry te la voy dejando por acá jeje
si puedes hacerme, por ahí, una mención en el blog, pues te lo agradecería muchísimo

Juan Carlos Bondy dijo...

:)
¡Faltaba más!