jueves, marzo 08, 2007

Portada de Cien años de soledad


Esta es la portada de la edición de aniversario de Cien años de soledad, revisada por su autor, que presentarán la Real Academia Española y la Asociación de Academias de Lengua Española en el homenaje a Gabriel García Márquez que se realizará el próximo 26 de marzo. El libro contiene un prólogo de Álvaro Mutis, un homenaje de Carlos Fuentes, estudios de Mario Vargas Llosa y Claudio Guillén, y textos sobre Cien años de soledad y la novela hispanoamericana de Pedro Luis Barcia, Juan Gustavo Cobo Borda, Gonzalo Celorio y Sergio Ramírez. El tiraje inicial será de medio millón de ejemplares.

5 comentarios:

Heridita dijo...

Al parecer será una edición prometedora, muy bonita la portada además.

Anónimo dijo...

Supongo que será interesente el poder contar con esta edición. Yo tengo la primera. En fin, espero que sea una buena cáscara para tan buen fruto :)

Anónimo dijo...

Amigo Juan Carlos,
apenas ayer leo en una noticia que la portada no se haría pública hasta que se la presentaran a Gabo a finales de este mes en el Congreso de la Lengua en Cartagena, creo, en el marco de su homenaje, y hoy la veo aquí en tu blog. ¿Qué es la cosa? Jeje. Un abrazo.

Anónimo dijo...

He aquí la nota en cuestión, Juan Carlos:

http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/411813.html

Por otro lado, ya veo que la portada y muchos datos sobre el libro aparecen en la página del congreso. Habrá que releer la novela. Qué delicia.

Juan Carlos Bondy dijo...

Javier, ¿cómo estás?
Me parece curiosa la nota de El Universal, porque la carátula está hace varios días en este link que ya viste:
http://www.congresodelalengua.gov.co/sala_de_prensa/edicion_cien_anos_soledad.htm
Un abrazo desde Lima.