martes, septiembre 12, 2006

Control, biopic de Ian Curtis

Siguiendo con las novedades fílmicas, acabo de enterarme de que Antón Corbijn, famoso fotógrafo y realizador de vídeos, será el director de Control, el biopic de Ian Curtis, cantante de la banda Joy Division. Corbijn es conocido por ser el fotógrafo oficial de U2. Ha trabajado con David Bowie, David Byrne, Depeche Mode, Elvis Costello y un muy apetecible etcétera. Además, realizó el vídeo de “Atmosphere” para el disco recopilatorio Substance, casi una década después del suicidio de Curtis.
El guion de Control está basado en Touching from a distance, las memorias que en 1995 publicó Deborah Curtis, la viuda del mítico Ian. Según he leído en Internet, el librito en cuestión no trata muy bien al cantante y lo desmitifica por completo. Curtis es descrito como un borrachín empalagoso, que realizaba labores domésticas como ir al supermercado, y extirpa para siempre la imagen que se tenía de él: un músico que vivía agobiado por sus problemas existenciales y su epilepsia.
New Order se encargará de la banda sonora, con versiones renovadas de canciones de Joy Division. Ian Curtis será interpretado por Sam Riley, vocalista de los 10.000 Things, que dejó en carrera nada menos que a Jude Law. El estreno está previsto para fines de año o principios de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anton Corbijn es un tipo genial, ha estado ligado a Joy division desde su primera época y ha registrado en video algunos videos realmente sorprendentes, por ejemplo el que hizo para los joy para la canción "Atmosphere," o"Personal Jesus, para Depeche Mode