jueves, junio 08, 2006

Lo mejor del rock argentino

Quienes crecimos escuchando rock argentino siempre estamos interesados en sus noticias y sus últimas producciones. Por eso este dato me ha llamado la atención. La excelente página Rock.com.ar ha publicado "Las 100 de los 40", una lista con las cien mejores canciones de las últimas cuatro décadas en ese país.
Los dos primeros lugares pertenecen a "Cerca de la revolución" de Charly García y a "Muchacha ojos de papel" de Almendra. Hasta allí todo bien. ¿Pero Redonditos con medalla de bronce? ¿Divididos en sexto? ¿Los Piojos en séptimo? La superclásica "La balsa", considerada la mejor canción argentina por Rolling Stone, aparece en quinto puesto. "Mañana en el abasto" de los fabulosos Sumo está en el 17. Peligrosos Gorriones, un grupazo que descubrí en el eMule, no existe. El punk de Dos Minutos tampoco. Ni hablar de "Ruedas de metal" de Riff. Y conozco a alguien que protestaría por la exclusión de Juana La Loca.
Les dejo la espantosa lista de los primeros diez lugares:
  1. "Cerca de la revolución" (Charly García)
  2. "Muchacha ojos de papel" (Almendra)
  3. "Mariposa Pontiac (Rock del país)" (Los Redonditos de Ricota)
  4. "De música ligera" (Soda Stereo)
  5. "La balsa" (Los Gatos)
  6. "El 38" (Divididos)
  7. "Pistolas" (Los Piojos)
  8. "Yo vengo a ofrecer mi corazón" (Fito Páez)
  9. "Eiti Leda" (Seru Giran)
  10. "Solo le pido a Dios" (León Gieco)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal lista !!! salvo los 2 primeros el resto lo puso alguien de Haiti?

Anónimo dijo...

Esa lista es cualquiera... donde esta Sumo? donde esta Pescado rabioso? el 38 de Divididos? Divididos hace temas de la puta madre para que voten.... El 38?

Bethuel Alvarado Malpica dijo...

De verdad espantosa la lista de las 10 mejores canciones del rock argentino de los últimos 10 años. La verdad que en mi concepto, La Balsa, tema de Los Gatos, y que la tengo en una versiónde Andrés Calamaro, debe ser una de las peores canciones que en lo personal, he escuchado del rock argentino.
Sobre este punto hemos discutido y mucho con el autor de este blog, pero definitivamente en donde coincidimos irritados es, por qué no figura ningún tema de Peligrosos Gorriones, grupo que me hiciste conocer a través del bendito eMule. Como diría Condorito: Exijo una explicación.

Juan Carlos Bondy dijo...

De todos modos, Soda Stereo, Almendra y Seru Giran están bien entre los primeros diez. ¿Pero Cantilo y Mateos en el puesto 20 y 21? Ni hablar.

Anónimo dijo...

Y los enanitos verdes??

Anónimo dijo...

Amigos!! Escuche una nueva version moderna de LA BALSA y la verdad que esta muy buena, alguno sabe quien la canta???? Si es asi dejen un mensaje en esta pagina o mandenmen un mail a mi correo; rock_macboy@hotmail.com, un abrazo!!

Anónimo dijo...

los campeonatos del rock no existen

Anónimo dijo...

esta lista es muy subjetiva,por lo general lo comercial no es lo mejor en composicion,soda stereo tiene excelentes composiciones, a mi parecer de musica ligera es la peorcita de ellas.
aprovecho para invitarlos a escuchar mi banda.
www.estadosextremos.blogspot.com

Anónimo dijo...

ninguna me gusta.. debio estar
el tiempo no para de bersuit -
tb costumbres argentinas de calamaro cuando estaba con abuelo- tb - avanti morocha de los caballeros de la quema y que decir los temas de calamaro que son serios - no bombardeen buenbos aires-- bueno tnatas cheve que he escuchado desde mi PERU cheve entonces -- tenes que investigar mejor sobre el rock argentino que estan polenta loco .....*** es mi punto de vista cdse!!

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUENO EL SITIO,BUENA INFO. SEGUI ASI.

SI QUERES TENER UN MONTON DE VISITAS EN TU SITIO Y AL TOQUE ENTRA ACA :

http://seras-estrella.es.tl/

SALUDOS..

Anónimo dijo...

CHe, mirense este video de Charly Garcia con Sabina, una rareza en youtube, está rebueno!!

http://www.youtube.com/watch?v=8gM1nAaNMPE

Anónimo dijo...

Nojueguen!!!!!!!....Y dónde están los fabulosos cadillacs??????????????????????

Anónimo dijo...

hey te puedo asegurar q andrs calamaro saco mas buenos temas en un albun q esos 10 en 10 años !! que paso cn soda hay temas como ese y mas buenos y los piojos fue una revolucion increible y solo esa mierda?? y Tan solo y Rebotin rebotan ? ss cualquiera amigo como puede serq no pongas temas de intoxicados, larenga y otros ?? deja esto para los q saben....esta lista dejomucho q desear y dejo muchos cantantes afuera a y otra cosa el te ma solo le pido a dios... de esa cancion hay mas versiones folkloricas de rockeras segui participando