viernes, junio 02, 2006

Identidades

Una mala noticia. La revista Identidades de El Peruano, tal como la conocíamos, ya no existe. Desde hoy es una sección de Variedades, un nuevo semanario que ha editado nuestro diario oficial. ¿A quién se le habrá ocurrido ese disparate? El contenido de Identidades acompaña ahora a una crónica sobre los tragamonedas y a un informe sobre la campaña del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo durante el Mundial de Alemania.
Las anteriores ediciones de Identidades, coherentes y polémicas (que no es lo mismo que discutibles), serán un grato recuerdo. Tan grato como el antiguo Domingo de La República, El Suplemento de Expreso o Artes & Letras de El Sol. Por lo pronto, todavía nos queda El Dominical de El Comercio.

9 comentarios:

Tomamientras dijo...

¨Variedades¨ era el nombre de un suplemento dominical de La Cronica (periodico desaparecido en los 70s cuando entro Belaunde si no me equivoco) .
Es una lástima pero almenos conservo buen grupo de identidades y en fin... nada que hacer.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sí, el Domingo de La República, el de antes, es un grato recuerdo. El de ahora no sé qué es.
Dejé de comprar La República, sólo la compraba los domingos, precisamente por ello.
Ahora apenas me detengo unos minutos en su versión digital y nada más.

Martín Zúñiga dijo...

y pasa casi lo mismo con EL Dominical del Comercio. Antes yo lo compraba -te hablo de cuatro años atras mas o menos, antes que lo conviertan en una guia musical, de entretenimiento y gourmet, con un pequeño espacio para otrso temas- religiosamente todos los domingos. Ahora Identidades era lo màs parecido a aquello. Bueno, tendremos que sacar nuestro propio suplemento cultural, no queda de otra.

Anónimo dijo...

Ajá... unos legos publicando una separata cultural... sabe, suena delicioso...¿quién se apunta?

Anónimo dijo...

Hablando de suplementos culturales... hubo uno en La Crónica, antes de que desapareciera el diario, creo, llamado Hipocampo. Recuerdo algunas firmas: Guillermo Giacosa, Hugo Garavito (¿el ideólogo de Perú Posible?)...

Anónimo dijo...

Efectivamente, Hipocampo fue un buen suplemento cultural de La Crónica del primer gobierno de Alan García. ¿Su pecado? Un editorial donde se opinó contra la estatización de la banca. ¿Castigo? Cerraron Hipocampo.
Ningún suplemento cultural actual es bueno. Respecto a Identidades, pudo ser mejor (algunos artículos eran plomizos, la verdad). Pero se llevaba de encuentro al Dominical de El Comercio. Después, no hay más.
Que vuelva Identidades (o que Stagnaro saque una versión apócrifa on-line, o vean "El hablador").

Anónimo dijo...

Sí, el tema cultural no vende y ahora es un espacio dentro de una revista de "variedades". Recuerdo, creo en el año 97, compraba el diario El Sol, la sección Artes y Letras, una de las mejores secciones de cultura, hasta que también se transformó en una revista de "variedades". La cultura está siempre condenada, lamentablemente Identidades no fue debidamente promocionada como EL espacio que la cultura en el país necesitaba, no creo que el próximo gobierno mejore el tema.

Anónimo dijo...

Porqué no hacemos lo siguiente, enviamos un memorial o una retahila de emails a El Peruano para que repongan Identidades, más que por Identidades, es por el espacio cultural que ahí se ofrecía, puede alguien organizar eso o ver una mejor manera de hacerlo???

Maria Hierba dijo...

Se cumple la ley del libre mercado, hay que vender lo que la masa estupidizada compra y si la cronica de un pelotero borracho vende mas que la entrevista a Reynoso pues hay que vender...

Asi fue que nos quedamos sin biena latinoamericana... Dizque era un 'espacio para pitucos'.

Que viva el libre mercado.

(Ironia sosa, por si acaso).