sábado, noviembre 05, 2005

Internerds


La disquera Internerds, independiente hasta el tuétano, ha colgado en su portal el disco Dormitorios electrónicos, un recopilatorio de bandas absolutamente desconocidas, pero talentosas y experimentales a rabiar. Las pistas están grabadas con electrónica casera, y, según nos dice la disquera, se han desechado los sintetizadores y los racks de efectos, por los gratuitos plug-ins y hasta por aquellos teclados Casio Tone de dos octavas que estuvieron de moda hace ya casi dos décadas.
“Lo que tenemos aquí son melodías trabajadas con calma y paciencia”, dice la presentación. “Nada de shuffles, randoms, disonancias o interminables paisajes creados al uso y abuso indiscriminado de capas y capas de procesos digitales”. En resumen, un pop electrónico artesanal e inteligente, con atractivos cortes melódicos como los de Aural Noise o Jardín Solar y hasta un tributo a las fiestas patronales a cargo de Alan M. Internerd se define como un sello sin fines de lucro, nacido a la sombra del intercambio peer-to-peer usado hoy en día por el Emule o el Soulseek. Su lema es: “Nacimos para perder (dinero)”. Hace unos meses salió a la luz el gran Mixtape, tres discos de descarga gratuita con grupos muy interesantes como Rayobac o Serpentina Satélite. Desde entonces los recomiendo cuando puedo. Larga vida a este portal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holas solo un comentario pequeño, el track "el valor" no es un tributo sino mas bien una parodia, satira, burla, critica a las fiestas patronales