jueves, noviembre 24, 2005

Feria de Guadalajara


Mientras en Lima la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma del parque Kennedy está a punto de empezar, en México se inaugura el próximo 26 la Feria de Guadalajara, la segunda más grande del mundo, y que en esta oportunidad tendrá a Perú como invitado de honor. En este link aparece el programa completo.
Varios de los protagonistas de la reciente discusión entre escritores de la costa y de la sierra (que por cierto dejaron de lado a las autores selváticos) estarán presentes en la actividad. Esperamos que esta vez los debates dejen algunas lecciones y no sirvan como una suerte de desfogue de las dos partes.
Por otro lado, el ciclo de cine peruano programa a Yo perdí mi corazón en Lima, de Alberto Santana, una de las películas más antiguas hechas en nuestro país y que ha sido restaurada recientemente con fondos de la UNESCO. ¿Habrá oportunidad de verla nuevamente por aquí?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Juan Carlos:
tengo entendido que es la primera más grande e importante en lengua castellana, y la segunda en todas las lenguas, sólo superada por la de Frankfurt. Creo que esos datos vienen en la página de la feria. Un saludo.

Anónimo dijo...

"Esta feria, que pertenece a la Universidad de Guadalajara, es el encuentro editorial más importante del mundo alrededor del libro en español. Se realiza cada año a partir del último sábado de noviembre y a lo largo de nueve días, en Guadalajara, México. En 2005 celebrará su 19 edición, del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Tiene 26 mil metros cuadrados de área de exhibición, que se dividen en áreas temáticas, y crea un recorrido que recibe de forma amable y ordenada a los casi cincuenta mil visitantes diarios que acuden a ella, así como a los representantes de las mil 500 casas editoriales que asisten cada año."

Juan Carlos Bondy dijo...

Javier, gracias por la observación. Ya corregí el lapsus. La Feria de Guadalajara es la más grande en lengua española y la segunda de todo el mundo.

Morena dijo...

Allí se va a presentar un libro sobre Vargas Llosa en sus años mozos, cuando era periodista y escribía en La Crónica. Este libro fue escrito por Juan Gargurevich para el Fondo Editorial de la PUCP.