viernes, enero 15, 2010

Para leer a... Julio Ramón Ribeyro


La Universidad Antonio Ruiz de Montoya ha preparado un curso que revisará la obra del maestro Ribeyro y que estará a cargo de Mario Granda. Esta es la nota de prensa:

Julio Ramón Ribeyro es uno de los escritores peruanos más conocidos, sobre todo por lo que el mismo autor planteó en La palabra del mudo: otorgar un espacio de expresión a «aquellos que en la vida están privados de la palabra, los marginados, los olvidados y los condenados». Esta idea, sin embargo, ha hecho que libros como La tentación del fracaso y Prosas apátridas, textos que sintetizan la fuerza de la expresión y la lucidez intelectual, hayan quedado parcialmente relegados de la lectura y la crítica. En ocasión del reciente aniversario por los ochenta años de su nacimiento (1929-2009), el presente curso se propone hacer una revisión conjunta de su obra, tanto para releer y revaluar el valor de los cuentos que lo llevaron al justo reconocimiento, cuanto para acercarse y explorar la riqueza de sus últimos trabajos.

Mario Granda
Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con estudios de maestría en Literatura Peruana e Hispanoamericana. Actualmente se desempeña como docente en las universidades Antonio Ruiz de Montoya y San Ignacio de Loyola, en las especialidades de Lengua y Literatura. Es también coordinador del Área de Conferencias del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y codirector de la revista virtual de literatura El Hablador.

Fecha: Del 18 de enero al 22 de febrero
Hora: Lunes de 6:30 p. m. a 9:00 p. m.
Lugar: Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre)

No hay comentarios.: