miércoles, mayo 23, 2007

Virtuality literario

Desde hace pocos días la Dirección de Literatura de la Universidad Autónoma de México (UNAM) viene organizando la etapa final del virtuality literario Caza de Letras, con la participación de 12 escritores jóvenes que fueron seleccionados de entre 987 inscritos iniciales. El jurado, integrado por Mónica Lavín, Alberto Chimal y Alvaro Enrigue (en la foto), medirá las aptitudes literarias de los participantes, identificados ahora solo por sobrenombres, mediante ejercicios constantes y específicos, como el siguiente, por ejemplo:
“Este ejercicio consiste en escribir, en un párrafo de hasta 400 caracteres incluyendo espacios, la descripción de un paisaje cualquiera como la haría un personaje a quien acaba de diagnosticársele una enfermedad terminal. Es importante no mencionar la enfermedad ni ningún dato concreto del personaje: solo la descripción, afectada como estaría por el estado de ánimo de quien la hace”.
Los lectores pueden seguir el trabajo de los escritores en el Blog Taller, e incluso participar con sus votos para elegir el ganador. El plazo vence el 6 de julio. El primer puesto recibirá un premio de 50 mil pesos y la publicación de sus mejores textos en la revista Punto de partida.
Si desean curiosear en el virtuality deben hacer clic aquí.
Imagen: Literaturas.com

No hay comentarios.: