viernes, septiembre 08, 2006

Estreno de El perfume de Süskind

En estos días se estrenará en Alemania la adaptación cinematográfica de la ya legendaria novela El perfume, de Patrick Süskind. El escritor, que durante más de dos décadas se negó a llevar su libro a la pantalla, pues siempre deseó que Stanley Kubrick fuese el director, dio su brazo a torcer hace unos meses y cedió los derechos de filmación. Una de las condiciones que impuso Süskind fue escoger personalmente al director de la cinta, labor que recayó en Tom Tykwer, conocido por Corre, Lola, corre. Hay quien dice que Ridley Scott no pasó la prueba.
El papel del asesino Jean-Baptiste Grenouille (el apellido significa “sapo” en francés) será interpretado por Ben Wishaw. Dustin Hoffman será el maestro perfumista. El estreno en Estados Unidos está previsto para fines de año. Si Dios es grande, tendremos la película en el Perú durante el próximo verano.
Süskind es un escritor poco prolífico y bastante extraño. Se sabe que es hijo del escritor W. E. Süskind y que vive de manera aislada. Desde que se volvió famoso ha concedido una sola entrevista medianamente larga, en la que, cosa curiosa, prometió hablar de su biografía en el año 2019, cuando cumpla 70 años. La fotografía que acompaña a este post es la que aparece en los dos libros que he leído de él (El perfume y la nouvelle La paloma).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que excelente noticia! el libro es sorprendente, uno de mis favoritos

Martín Zúñiga dijo...

y todavia no lo lei, pero un amigo me lo conto mientras lo lei en version original hace sus buenos 7 años. ahora ke tenga tiempo le voy a dedicar tiempo. ojala no pase lo que moore dice sobre las "versiones" de sus obras en pantalla grande: si algo funciona bien en un genero, porque hacer otra cosa con ello, porque sacarlo de su lugar natural. siempre que se hace esto -peliculas sobre novelas u otros escritos- el producto final es basura. y siempre se tiende a pensar "para que leer el libro o ir a las fuentes si ya vi la pelicula". ojala no pase esto.