martes, enero 17, 2006

Otro-No

Gracias a Lado B he tenido la suerte de conocer a mis amigos Augusto Effio, Hernán Polo y Carlos Barrientos, autores de Otro-No, un divertido blog que incluye un manifiesto, una queja por su posición en el ránking de Perublogs y sobre todo enlaces a otras páginas propias. En una de ellas podremos encontrar un post estupendo, mi favorito, titulado "Sistema de p(l)icas". Es una crónica chispeante e informada sobre el mundo de los concursos literarios, escrita a raíz de los recientes desencuentros ocurridos en la entrega del Premio Planeta y el Rómulo Gallegos.
La anécdota que me ha dejado con la boca abierta refiere que, como jurado, Oswaldo Reynoso solo acostumbra leer el primer y el último párrafo de los participantes en un concurso de cuentos. Solo en el caso que le atraigan esas pocas líneas el autor de Los inocentes se tomará el trabajo de leer íntegramente el texto. Lo terrible de todo es que esos cuentos han pasado previamente por una suerte de "comité de selección", que ahorra el trabajo a los jurados eliminando relatos inmaduros o con tropiezos gramaticales.
El autor de la nota, Augusto Effio, curiosamente ha obtenido dos galardones en sendos concursos de literatura: oro en Crisol y plata en Copé.
Muy recomendable también es Nanologías, un blog de relatos brevísimos.
No se los pierdan.

1 comentario:

Los hijos negados del Dr. No dijo...

Sumamos un adepto más a la logia otronóstica. Re-bienvenido Juan Carlos y recuerda, tu rito de iniciación (pergreñar un relato corto para NaNologías), está pendiente.Larga vida a las negaciones y a los hijos negados...
AE