
Lado B, que desde un principio apoyó la propuesta de Quipu con un enlace entre sus páginas recomendadas, se une a la cadena de blogs que busca difundir la obra de autores poco difundidos o de provincias.
Los dejo con la convocatoria:
Quipu es un proyecto de difusión de la obra literaria de jóvenes escritores peruanos, de preferencia (pero no excluyentemente) provincianos y ajenos a los circuitos editoriales convencionales. Quipu invita a los escritores a participar en el proyecto enviando sus textos (poemas o cuentos) a la siguiente dirección electrónica:
gfaveron@gmail.comCada dos semanas, se seleccionará un texto entre los recibidos en los últimos quince días, y el texto elegido será publicado simultáneamente en una red que cuenta hasta ahora con 22 blogs, un diario de circulación nacional y un programa de radio bilingüe en Alemania.
Los blogs son:
Quipu, de Gustavo Faverón
El diario de circulación nacional es
El Peruano, a través de su suplemento Variedades. El programa de radio es Haltestelle Iberoamerika (Paradero Iberoamérica), que se transmite en dos estados alemanes y para todo el mundo por internet en
http://www.querfunk.de/ En el programa, el texto seleccionado sería leído en español y en traducción al alemán.
BasesPodrán enviar sus textos (cuentos o poemas) a
Quipu todos aquellos escritores peruanos que cumplan con al menos UNO de los siguientes requisitos (no necesariamente con los tres; basta con cumplir uno):
1. Ser menor de 30 años.
2. No haber publicado más de dos libros (se preferirá a los autores inéditos).
3. No haber publicado nunca en una editorial limeña.
Repetimos: basta con cumplir con UNA de las tres condiciones anteriores. La dirección de envío es:
gfaveron@gmail.com.
Las bases no especifican que el autor deba ser del interior del país. Sin embargo, una de las intenciones centrales de Quipu es la difusión de la literatura escrita en provincias. Por ello se anima especialmente a los jóvenes escritores no limeños a participar, pero no se discriminará a los de la capital.
La decisión de cuáles de los cuentos recibidos serán publicados en
Quipu será tomada por un grupo de evaluadores, de preferencia elegidos entre los administradores de los blogs participantes.