domingo, febrero 05, 2006

Mil Somos


Hasta hace cinco o seis años la lectura de Somos todos los sábados era una de mis costumbres más gratificantes en la semana. Capitaneada en ese entonces por Fernando Ampuero, la revista contaba con secciones y colaboradores de alto nivel. El ambiente que se respiraba en el Perú durante la dictadura de Alberto Fujimori motivó que Somos, suplemento de El Comercio, se convirtiera casi en una revista política, con artículos y reportajes de oposición al régimen, que en ocasiones ocupaban la mitad del semanario. Las ediciones incluían también crónicas variadas y estimables comentarios de literatura a cargo de Gustavo Faverón.
Hoy Somos ha publicado su edición número mil. Por decirlo de alguna manera, la revista ya no llama mi atención desde hace varios meses. Algunos sábados solo la hojeo mecánicamente y en otras oportunidades solo reviso las frases picantes de la semana en su primera página y las breves críticas de música, que, eso sí, siempre me parecen acertadísimas.
Esta mañana, en una entrevista radial, escuché a Óscar Malca, actual editor de Somos. Decía que en el semanario aparecen los temas que más interesan al público limeño o peruano, según estudios especializados. Ya sabemos: modelos, moda, páginas sociales, frivolidades de artistas famosos, microscópicas reseñas de libros, etcétera. La pregunta es: ¿realmente es esto lo que queremos los lectores para Somos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario