lunes, enero 09, 2006

¿Por qué no vienen los Stones?

Un enterado artículo de El Comercio nos explica por qué los Rolling Stones no visitarán el Perú. La tarifa inicial para tener al supergrupo en Lima era de 1,8 millones de dólares, pero el impuesto a la renta, los gastos del local, el pago de derechos de autor y los impuestos municipales elevaban la cifra a 4,5 millones de dólares. Es decir, más del doble del precio base.
Con ese total, y asumiendo que 50 mil fanáticos hubiesen acudido al Estadio Monumental a verlos, la entrada promedio habría costado noventa dólares.
A fin de abaratar los costos, José Fernández, gerente general de Show S. A., visitó a cinco empresas grandes y les pidió cien mil dólares a cada una. Ninguna quiso auspiciar el concierto. Lo curioso es que esas mismas empresas sí hacen auspicios similares en países como Argentina o Chile.
Que esto sirva de lección a los ingenuotes, como este blogger, que soñaron con ver a las Piedras Rodantes por estos lares. Pero no se preocupen. Pronto nos caerá Daddy Yankee.

10 comentarios:

  1. Ahora sabemos por qué no vienen... Pucha, ojalá que daddy yankee no nos cancele.

    De repente esas empresas no auspician xq se tiran toda la plata en Argentina y Chile.

    Saludos, Liquid Mind

    ResponderBorrar
  2. hola ya tenemos un "labo b" en blogueratura y tu registro está siendo rechazado en el servidor por eso. hay otra manera en que podamos nombrar tu blog?
    escríbenos a blogueratura@gmail.com
    gracias

    ResponderBorrar
  3. ah vaya, por lo menos puedo ir a ver a daddy yankee ya que me quede con las ganas de ver a U2...

    (qué deprimente)

    ResponderBorrar
  4. No solo eso. Quizá regrese Floricienta.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:35 p.m.

    Te conozco, sé quien eres y la verdad que me aterra que un sujeto como tú tenga la oportunidad de dirigirse a muchas personas que pululan por el cyber espacio. Se nota que cada sábado compras fielmente tu Somos de otra manera no repetirías las cosas y las informaciones que ahí se mencionan. Un poco más de originalidad, mi querido y elemetal Juan Carlos Bondy Ezquerre.

    ResponderBorrar
  6. Prometo comprar Somos para desenmascarar a esos plagiadores. Eso sí, Esquerre no es con z. Además, quién lleva tilde. Y antes de "de otra manera" falta un signo de puntuación. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:50 p.m.

    Del mismo modo en que lo dijo Boggie: "We'll always have Buenos Aires...". Y si no son suficientes el ambiente, el Monumental de River y su vibrante gente (que con suerte, no resultaran ser xenófobos barras bravas stonianos), está también la fabulosa ciudad con la necesaria peregrinación al Alvear Palace en Recoleta, a ver si en una de ésas se asoma Keith con un pucho en la boca. Buen comentario, Juan Carlos.

    Un Hijo Negado del Dr. No

    ResponderBorrar
  8. Leí la nota, pero aún así tuve algo de conocimiento por los impuestos y otras cosas q se manejan en el ambiente para un espectaculo extranjero.
    Y pensar q dentro de poco brindarán un espectaculo en Brasil...gratis.
    Las cosas en este país se manejan de una forma absurda. En todo sentido.

    ResponderBorrar
  9. Al fin, luego de minuciosas pesquisas, pude dar con el autor del comentario tan malalechero de las 4:35. Si la hinchada lo sugiere, puedo dar mayores datos de este oklakomeño.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:10 p.m.

    datos queremos datos

    ResponderBorrar