viernes, mayo 21, 2010

Dos árboles, de Augusto Effio



Los dejo con la nota de prensa de la Colección Underwood sobre el altamente recomendable relato «Dos árboles», de Augusto Effio. La presentación es hoy jueves 27, a las 6 p. m., en el Café Cultural de Estudios Generales Letras de la Universidad Católica.


La Colección Underwood, publicación de la Facultad de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad del Perú, se enorgullece de anunciar la publicación de «Dos árboles», del narrador peruano Augusto Effio Ordoñez.
La aparición de Lecciones de origami (2006) nos reveló a Augusto Effio como un narrador de oficio, consciente de la unidad de sus historias y del trabajo con el lenguaje. En el presente número, Effio nos narra una singular historia de amor entre un estudiante de derecho, heredero de una vieja estación radial de provincia llamada Radio Futura, e Isabel, su joven compañera de clases, más interesada en el conocimiento de las plantas y las flores que en su propia carrera. Al conocerse, ambos descubren nostalgias comunes e iniciarán un regreso a la tierra natal, ya cambiados por el paso de los años y por las dificultades propias de todo regreso: la terrible imposibilidad de reencontrarse.
«Dos árboles» es una búsqueda personal, valiéndose del espectro emocional dado por las canciones de la nueva ola y asuntos herbolarios, para buscar aquella lejana flor de nuestra juventud.

Augusto Effio (Huancayo, 1977)
Abogado de profesión, ha obtenido el Copé de Plata (2004) y, en 2007, fue finalista del premio Juan Rulfo de Cuento-Radio Francia Internacional. Ha publicado el conjunto de relatos Lecciones de origami (Matalamanga 2006) y es uno de los cuentistas peruanos más interesantes de la última década.

(Clic en la imagen)

martes, mayo 11, 2010

Ten en cuento a La Victoria

(Mi amigo Miguel Ruiz Effio me informa que el plazo de recepción de trabajos para «Ten en cuento a La Victoria» se ha ampliado. Esta es la nota y el nuevo afiche):

El 21 de mayo 4 de junio se cumple el plazo de entrega de los trabajos para el tercer concurso narrativo «Ten en cuento a La Victoria». El jurado estará integrado por Carlos Calderón Fajardo, Marcela Robles y José Güich.
Los interesados pueden ver las bases aquí.


(Clic en la imagen)